- Su flamante esposa mide 1,75 metros, 76 centímetros menos que él
-Además del récord de altura Kösen posee las manos y los pies más grandes del mundo
Está feliz y ha querido mostrarlo a todo mundo, Sultan Kösen, considerado el hombre más alto del mundo, con 2,51 metros, se ha casado este domingo con Merve Dibo, en Mardin, su ciudad natal situada al sudeste de Turquía.
Ha sido una fiesta por todo lo alto en la que no han faltado ni las felicitaciones, ni los bailes y ni la tarta nupcial. La ocasión lo merecía porque Kösen, de 30 años creía que no llegaría a encontrar nunca a la chica de sus sueños.
"Estoy contento de haber encontrado al fin a alguien que me acepte y que me amará" declaraba el emocionado novio ante las cámaras que acudieron a inmortalizar el momento.
A pesar de la diferencia de altura con su flamante esposa - la afortunada mide ‘solo’ 1,75 metros de altura- está seguro de haber encontrado al fin al amor de su vida. “Es la persona adecuada para mí”, aseguró.
“Es lamentable que hasta ahora no hubiera podido encontrar una chica. Pero por fin voy a tener mi propia familia y una vida privada”, añadió este agricultor de 31 para el que los 76 centímetros que le separan de su mujer no parece ser un obstáculo en su relación.
Hace tres años en Londres con motivo de la presentación de la edición 2010 del libro Guinness, en el que es uno de los protagonistas, el joven ya dejaba claro cuál era su máximo deseo: "Más que nada quiero casarme y tener hijos".
"Hasta ahora me ha resultado difícil conseguir novia -explicaba-. Nunca tuve, generalmente las asusto". El turco tenía confianza, tal y como ha ocurrido, en que la fama le ayudaría a conseguir su propósito. "Espero ahora encontrar una", aseguraba.
Kösen debe su estatura a un tumor que afectó a su hipófisis y le provocó acromegalia. Gracias a una operación a la que se sometió en 2010 en Estados Unidos, se pudo detener su anormal crecimiento.
Además de haber sido reconocido como el hombre más alto del planeta, Kösen cuenta con otros dos récords: posee las manos y los pies más grandes del mundo, con unas medidas de 27,5 y 36,5 centímetros respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario