miércoles, 16 de octubre de 2013

La droga que 'consume' el cuerpo se cobra su primera víctima en EE.UU.




La desomorfina o 'krokodil', la droga que se alimenta de la piel y carne humana, puede haberse cobrado su primera víctima en EE.UU. Los médicos vinculan una muerte reciente con esta sustancia extremadamente tóxica.




La Oficina de Narcóticos de Oklahoma está investigando la muerte de dos hombres de este estado que están vinculadas a la desomorfina, informa el diario 'Times'. Uno de ellos es Justin McGree de 33 años de edad, que murió el año pasado. Su amigo, Chelle Fancher, dijo que McGee consumía esta droga. 


Los médicos dicen que se lo comió de adentro hacia afuera



"(Su) piel había desaparecido. Los médicos dicen que se lo comió de adentro hacia afuera", cuenta Fancher. 

La desomorfina, conocida en Rusia como 'krokodil' (cocodrilo) es una droga extremadamente tóxica preparada a base de píldoras de codeína que se mezcla con gasolina, disolvente, ácido clorhídrico, yodo y fósforo rojo. El nombre de la droga se debe a las escamas, parecidas a las de los cocodrilos, que aparecen en la piel de quienes la consumen. 

Se utiliza como una alternativa barata a la heroína y ya se encuentra en Utah, Arizona e Illinois, además de Oklahoma. 

Las hermanas Amber y Angie Neitzel, de Joliet, Illinois, han confesado al diario 'The Daily Mail' que han estado abusando de este cóctel tóxico por alrededor de un año y medio, lo que significa que la desomorfina ha estado en las calles de EE.UU. durante mucho más tiempo de lo previsto originalmente. Amber Neitzel dice que conoce a otras siete personas que presentan secuelas por el consumo de 'krokodil' en Joliet. 

El médico de la joven, Abhin Singla, confirma que en los últimos días varias personas le han visitado, y teme que puedan haber tomado la droga. El problema reside en que en Rusia 'krokodil' en la mayoría de los casos es una sustancia que se produce en casa por los propios consumidores. Mientras que en EE.UU. la venden haciéndola pasar por heroína. De acuerdo con Amber Neitzel, su suministrador de Chicago se la vendió así, por eso ella no sabía que se trataba de una droga que 'consume' el cuerpo. Las hermanas ya tienen escamas en los codos y piernas. 

Amber está convencida de que 'krokodil' se ha convertido en un gran problema en EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario