miércoles, 29 de enero de 2014

Insólito-Video muestra a una niña siendo obligada por sus padres a comer cucarachas:

[caption id="" align="aligncenter" width="319"]Niña es obligada a comer cucarachas Niña es obligada a comer cucarachas[/caption]

Niña es obligada a comer cucarachas por sus padres En Guatemala, la Procuraduría rescató a una niña de seis años tras ser difundido un video en el que se le ve ingiriendo insectos.


[videolock url="http://youtu.be/UswJwlcg-Wc" message="Comparte en Facebook para desbloquear este vídeo . " width="560" height="315"]


Guatemala, 29 ene - Especialistas de la Procuraduría General (PGN) de Guatemala rescataron hoy en la capital del país a una niña de seis años a quien sus padres grabaron comiendo cucarachas y cuyo vídeo causó conmoción tras ser divulgado hace 7 meses en las redes sociales.


Una portavoz de la PGN dijo a Efe que "personal especializado" de esa institución, con el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), localizaron el lugar donde vivía la menor junto a sus padres y hermanos, y la rescataron "mientras se determinan sus condiciones de salubridad".


"La PGN rescató a tres niños, una de seis que es la que supuestamente aparece en el vídeo, y sus hermanos, de nueve y un año, los que fueron enviados a una sala cuna de la institución donde serán sometidos a exámenes médicos y sicológicos para determinar sus condiciones de salud", explicó la fuente.


Un vídeo en el que aparece una niña comiendo cucarachas, por órdenes de un adulto que al aparecer era su padre, circuló por medio de las redes sociales, lo que causó conmoción en el país centroamericano.


El vídeo fue colgado en YouTube, en una cuenta a nombre de Francisco Osorio Osorio, bajo el título de "mi niña comiendo cucarachas y ratas en Guatemala".


El procurador de los Derechos Humanos, Jorge de León, quien promovió el rescate de la menor ante la PGN, dijo a los periodistas que esa institución ha iniciado una "investigación de oficio" para determinar la responsabilidad de los padres de la menor en "esa flagrante violación de sus derechos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario